Encuentro académico reúne a profesionales de apoyo con mesa interuniversitaria por la discapacidad en Cali

Encuentro académico reúne a profesionales de apoyo con mesa interuniversitaria por la discapacidad en Cali


Buscado compartir experiencias y fortalecer competencias profesionales, se desarrolló en la ciudad el encuentro académico entre la mesa interuniversitaria de discapacidad y los profesionales de apoyo que atienden a estudiantes con necesidades educativas especiales en las Instituciones Educativas Oficiales de Cali.

Lo anterior, permitió verificar las condiciones y necesidades que presentan los estudiantes con necesidades educativas especiales, en el momento en que realizan la transición de la educación media a la educación superior.

De igual forma, se discutió frente a los protocolos y procesos de atención de la  prestación del servicio educativo para estos estudiantes, las condiciones y contexto del aula.

De este encuentro, se destaca el trabajo en conjunto para el fortalecimiento de los procesos de inclusión escolar de los estudiantes con discapacidad de Cali, que sumado a otras acciones de tipo formativo que se han realizado por parte de la Secretaría de Educación, han ampliado el panorama frente a la atención integral de esta población.

Laura Amaranta Berón Salazar. 


Número de visitas a esta página 988
Fecha de publicación 16/11/2017
Última modificación 16/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura