Secretaria de educación y el jardín Botánico unen esfuerzos para proteger el medio ambiente

Secretaria de educación y el jardín Botánico unen esfuerzos para proteger el medio ambiente


En el marco del fortalecimiento de los Proyectos Pedagógicos Transversales en el eje de Educación Ambiental, la Secretaria de Educación en convenio con la Fundación Jardín Botánico, realizaron los talleres “Magazín Escuela Sustentable” y “El juego y la co-creación para la educación ambiental”, cuyo propósito fue la actualización técnico normativa y la exploración de posibilidades pedagógicas a los docentes para el fortalecimiento del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -Pgirs.

Recordemos que actualmente se adelanta el convenio entre la secretaria de educación municipal y el jardín botánico, el cual tiene como objetivo aunar esfuerzos para conseguir recursos financieros y técnicos en pro de la conservación del medio ambiente.

Este  acompañamiento está  dirigido a los docentes y busca actualizar  los proyectos ambientales escolares  PRAES y sus dos componentes que son: el plan integral de residuos sólidos y el plan escolar de gestión del riesgo.

Es importante resaltar que esta capacitación  se adelanta en 30 instituciones educativas de Santiago de Cali, con una población capacitada  de 200 docentes.

 

Beatriz Barona 


Número de visitas a esta página 1071
Fecha de publicación 16/11/2017
Última modificación 16/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura