El Valle entre los departamentos con más pilos en su cuarta convocatoria

El Valle entre los departamentos con más pilos en su cuarta convocatoria

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de las pruebas Saber 11 y los beneficiarios de la cuarta convocatoria del programa ‘Ser Pilo Paga’, donde son ganadores 41 estudiantes vallecaucanos. Este  programa posibilita que  estudiantes con excelentes resultados académicos, pero de escasos recursos económicos, puedan acceder a la educación superior en universidades acreditadas en alta calidad.

Según los resultados de las pruebas Saber 11, los departamentos que obtuvieron más ‘pilos’ fueron Antioquia con el 10,69%, Santander, 9,42%, Bogotá 9,41%,  Atlántico 8,38%, Valle, 6,91%,  y  Nariño 6,55%.  En cuanto al porcentaje de los favorecidos  el 57%  de  ‘Ser pilo paga’ son hombres y 43%, mujeres.

Este año la cuarta convocatoria del programa ofreció nuevos incentivos como plazo de dos semestres después de graduarse del colegio, para que los ‘pilos’ se presenten y sean admitidos en la universidad pública de su elección, además de la inscripción gratuita  en todas las instituciones públicas acreditadas. En el caso de las instituciones privadas, se podrá aplicar gratuitamente a máximo 3, finalmente  el reconocimiento de medio salario mínimo, como incentivo adicional al apoyo de sostenimiento para gastos académicos, dotación, salidas de campo y transporte.

Es importante tener en cuenta los siguientes requisitos para  la cuarta convocatoria de ´Ser Pilo Paga´:

a.    Ser colombiano.

b.    Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2017.

c.    Obtener un puntaje igual o superior a 348, en los resultados de las pruebas    Saber 11º presentadas el 27 de agosto de 2017.

d.    Estar registrado en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), con corte a 30 de septiembre de 2017.

 Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1713
Fecha de publicación 16/11/2017
Última modificación 16/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura