Alcaldía brinda formación técnica en la Comuna 16, con apoyo del Sena y Uniminuto

Alcaldía brinda formación técnica en la Comuna 16, con apoyo del Sena y Uniminuto


Como muy importante para el futuro laboral en la ciudad, catalogó el alcalde de Cali, Maurice Armitage los convenios que la municipalidad ha firmado, a través de la secretaría de Educación con centros universitarios y tecnológicos para mejorar la formación de los estudiantes de instituciones educativas oficiales de esta capital.

Durante la visita 157 en marco de la estrategia Los Territorios Progresan Contigo, el mandatario de los caleños señaló a líderes y habitantes de la Comuna 16, que este esfuerzo interinstitucional aumenta las potencialidades de los educandos, brindándoles herramientas cognoscitivas para el trabajo.

El alcalde apoyado por la secretaria del ramo, Luz Elena Azcárate Sinisterra se precisó que los estudiantes de las I.E Carlos Holmes Trujillo y Cristóbal Colón  en articulación el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena - reciben formación de media técnica con titulación de Técnico de Asistencia  Administrativa.

Con respecto a los educandos de la I.E. Libardo Madrid Valderrama, la cual está articulada con Uniminuto forjan sus saberes de media académica y titulación como Técnico Profesional en Procesos de Almacenamiento; mientras que los alumnos de la I.E. Donald Rodrigo Tafur, gracias al concurso del Sena, mejoran sus saberes como técnicos de dibujo arquitectónico, instalaciones eléctricas residenciales, mantenimiento de equipos electrónicos de consumo masivo en audio y video y programación de software.

Finalmente. Maurice Armitage recordó y destacó que el Sena construyó un centro de formación técnica para atender las necesidades educativas de la zona oriental de la capital del Valle en inmediaciones a la laguna de El Pondaje, muy cerca de la Comuna 16, lo que representa una mayor cercanía a las oportunidades que allí se brindan.


Número de visitas a esta página 1221
Fecha de publicación 16/11/2017
Última modificación 16/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura