Instituciones Educativas Oficiales también matriculan a estudiantes con necesidades educativas especiales

Instituciones Educativas Oficiales también matriculan a estudiantes con necesidades educativas especiales

Con el principio de garantizar el derecho a la educación a niños y jóvenes en Cali, la Secretaría de Educación y sus instituciones educativas oficiales implementan la atención integral a estudiantes con necesidades educativas especiales, entendidas como niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, capacidad o talento excepcional.

Los padres de familia o acudientes que soliciten el ingreso al Sistema Educativo Formal de estos estudiantes, deberán acercarse a la Institución Educativa Oficial más cercana a su vivienda y solicitar el acompañamiento del profesional de apoyo para iniciar el proceso de caracterización e identificación del menor.

Para lo anterior se debe presentar el documento de identidad del estudiante y su padre de familia o acudiente, el último certificado de estudios, copia de recibo de servicios públicos y la historia clínica del menor.

Una vez el profesional apoyo asignado por la Secretaría de Educación brinde el acompañamiento cualquiera de las instituciones educativas con la capacidad de atender la situación facilitará el acceso y permanencia del estudiante en el sistema educativo oficial.

 

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 632
Fecha de publicación 10/11/2017
Última modificación 10/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura