Con una educación incluyente vamos todos a estudiar

Con una educación incluyente vamos todos a estudiar

La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, informó que los adultos que deseen terminar sus estudios de básica y secundaria, tienen la oportunidad de hacerlo en las instituciones  públicas de la capital vallecaucana, pues hay cupos disponibles.

Los interesados podrán escoger varias opciones para iniciar sus estudios, dependiendo de la institución en la que se matriculen, puede ser diurna o nocturna, sabatina o dominical, o también escoger una modalidad presencial o semipresencial, abierta o a distancia. Se debe tener en cuenta que si el interesado  adopta la modalidad semi-presencial debe garantizar una presencialidad no inferior al 50% de las horas anuales de trabajo académico.

Cabe recordar que  la  educación para adultos tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas que por algún motivo, no han tenido acceso al sistema educativo

Es importante hacer énfasis en que esta oferta educativa, incluye los procesos de alfabetización, y la educación básica y media en ciclos lectivos especiales integrados.

Es por esto  que la educación básica de adultos se dirige a personas de más de trece años que nunca ingresaron a la escuela o que han cursado menos que los tres primeros grados de básica. Tambien es para las personas de más de quince años que hayan finalizado el ciclo de educación básica primaria y demuestren que han estado por fuera del servicio público educativo formal dos años o más y la media a quienes tengan más de 18 años, o a quienes hayan aprobado el último ciclo de la básica.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 732
Fecha de publicación 10/11/2017
Última modificación 10/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura