Cali avanza a paso firme hacia la calidad educativa

Cali avanza a paso firme hacia la calidad educativa


Uno de los más importantes proyectos adelantados por la alcaldía de Maurice Armitage, en materia educativa, busca mejorar la calidad de este servicio oficial a las poblaciones más vulnerables de la ciudad, a través de una puesta inter sectorial e interadministrativa, donde varias dependencias del ente territorial y otros agentes sociales apuestan por la suma de esfuerzos en aras de la mejor educación para los caleños.

Es por ello que en el Foro por la Calidad  Educativa que se realizó en la capital del Valle, la titular de la cartera educativa, Luz Elena Azcárate, aseguró  “Mi Comunidad es Escuela es una iniciativa que surgió de la voluntad del alcalde, desde campaña, el compromiso ha existido por dar igualdad en la oferta educativa a los niños de estrato 0,1, 2 y 3. Y esto solo será realidad desde el acercamiento a los rectores de las 91 instituciones educativas para conocer el contexto de las mismas”.

Así pues, el programa Mi Comunidad es Escuela, tiene en cuenta aspectos como: ofertar herramientas suficientes para hacer gestión en su escuela, mayor acompañamiento pedagógico en el aula, un clima escolar adecuado con el mejoramiento de las relaciones entre la comunidad educativa, este tema nos llevó a estar en alerta para generar rutas de atención, además es una prioridad comprometer más a los padres de familia, adicionalmente la oferta insuficiente de cultura y deporte en la escuela nos hizo pensar en estrategias que le aporten a los estudiantes estas dos variables”, agregó la secretaria Azcárate.

De otra parte, al inicio de la actual administración se encontró que era necesario fortalecer y mejorar mucho más las infraestructuras educativas, de ahí que la secretaría de educación intervendrá cerca de 150 sedes educativas con recursos propios, de la nación y recursos del crédito. 

Así mismo y como parte de este gran proyecto de mejoramiento de la calidad educativa, desde la Secretaría de Deporte y Recreación, existe el compromiso de implementar estrategias que le aporten a los estudiantes en su formación como mejores ciudadanos. “el deporte y la cultura son herramientas muy atractivas para que los jóvenes se integren en el colegio”, aseguro Silvio López, jefe de esta dependencia.

Finalmente, explicó la secretaria de educación “Hemos unido esfuerzos entre el Ministerio de Educación y la Alcaldía con el mejoramiento de 34 sedes educativas preparadas para jornada única, entre compra y construcción se tendrán seis nuevas Instituciones Educativas en Cali, además 150 sedes educativas tendrán mejoramiento de su infraestructura y se construirán cerca de 8 Centros de Desarrollo Infantil para la atención integral a la Primera Infancia”.

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 1218
Fecha de publicación 01/11/2017
Última modificación 01/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura