Encuentro Pedagógico, un espacio para la educación inicial

Encuentro Pedagógico, un espacio para la educación inicial


Se llevó a cabo en Cali el Primer Encuentro Pedagógico 2017 cuyo tema principal fue el desarrollo infantil, que tuvo como conferencista principal a William Rodríguez director de Tralala. Durante la actividad se trataron diversos temas como el seguimiento al desarrollo infantil en el contexto educativo y la explicación de la guía 25, también se discutieron aspectos de vital importancia como la planeación y educación inicial.

Cerca de 400 docentes de educación inicial se dieron cita durante dos días en las instalaciones del Hotel Torre de Cali, evento en el que con una metodología muy lúdica los adultos aprendieron a través del juego y el canto como los niños.

Según Andrea Suárez experta en el tema de primera infancia, Cali es una de las ciudades pioneras y con experiencias exitosas en el manejo de la primera infancia, por lo que se ha convertido en un ejemplo para el país en términos de organización y en la manera de convocar a diferentes actores y entidades para trabajar en pro de los niños y niñas en su etapa inicial.

De igual forma William Rodríguez, también músico pedagogo, compartió experiencias con los maestros presentes y las bondades del aprendizaje cuando se se utilizan herramientas como la música y la lúdica.

Finalmente, Jazmín Luke Hincapié, coordinadora de Fomento de Educación Inicial de la subsecretaria de Calidad Educativa de Cali, expresó su complacencia por la activa participación de todos los asistentes y como este espacio realimentó diferentes vivencias en el aula con los pequeños.

Beatriz Barona 


Número de visitas a esta página 2257
Fecha de publicación 27/10/2017
Última modificación 27/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura