Nunca en la historia de Cali se había invertido tanto en educación: Maurice Armitage

Nunca en la historia de Cali se había invertido tanto en educación: Maurice Armitage


Más de medio billón de pesos está destinando la Alcaldía de Maurice Armitage para mejorar la cobertura, la infraestructura y la calidad educativa en Cali.

La única manera de progresar es a través de la educación. Nuevamente este viernes, en el panel de apertura del foro por la calidad educativa ‘Educación de Calidad, Nuestro Compromiso’, organizado por la Cámara de Comercio y la Administración Municipal, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, recalcó este importante postulado que tiene como bandera desde que estaba en campaña.

“De alguna manera, la siento así en el corazón. Una de las cosas que dije en campaña y por la cual la gente votó por mí, es que yo dije que la única forma de que este país sea justo, equitativo, donde tengamos oportunidades todos, es a través de la educación”.

Según lo recordó el mandatario de los caleños, esta Administración Municipal está invirtiendo el 60% de los recursos totales destinados a inversión en la ciudad, en materia educativa; es decir, remodelando sedes, construyendo nuevos colegios y ampliando las jornadas con actividades integrales con deporte y cultura.

“Lo dije y lo digo en las visitas a comuna, todo el tiempo. La única posibilidad que tiene este país de crecer, de lograr oportunidad, es que las oportunidades que tienen mis nietos, que están en unos colegios maravillosos y carísimos, la tengan los niños de estrato 1, 2 y 3. Que sea la misma calidad educativa”, agregó Armitage.

El burgomaestre tiene la hipótesis de que los colegios públicos son el epicentro de la autoestima colectiva de las comunidades. Por ello, comprende la importancia de invertir en mejorar la infraestructura de las instituciones educativas.

“Tenemos que volver nuestros colegios públicos el núcleo de nuestra sociedad. La escuela debe volver a ser el centro de la sociedad caleña. Debemos recuperar la autoestima de los barrios a través de las escuelas. La única forma que tenemos de hacerlo es con cultura, deporte y educación, desde la escuela”, señaló.

Armitage añadió que “cuando uno va a las comunas y ve que no tienen nada en común, solo los problemas, es cuando entendemos que debemos trabajar en los colegios. Que los colegios sean bellos, que sean lo mejor que tiene el barrio. Eso empieza a integrar a las comunidades. Y si, además, a eso le agregamos deporte y cultura, que los muchachos tengan una opción distinta a ir a hacer pilatunas, vamos a generar un gran cambio social”.

La Alcaldía de Cali invertirá medio billón de pesos en la remodelación de 150 sedes educativas, la construcción de seis nuevos megacolegios y la edificación de siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para la primera infancia.

“El tiempo que nos queda no es mucho, lo público es bien complejo, pero estamos sacando adelante esto. Sacamos el empréstito, ya tenemos luz verde para eso.  

Estamos haciendo un trabajo serio en educación, no estamos improvisando. Estamos acompañados de los expertos y de las universidades. Necesitamos que todos los caleños se unan y nos ayuden a sacar esto adelante”, concluyó Armitage.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 5596
Fecha de publicación 27/10/2017
Última modificación 27/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura