Masiva asistencia de estudiantes de instituciones oficiales a la Feria del libro

Masiva asistencia de estudiantes de instituciones oficiales a la Feria del libro


Hasta el 22 de octubre estará la Feria Internacional del Libro  Cali 2017, espacio en el cual la Secretaria de Educación, desde la subsecretaria de Calidad Educativa, contribuye a la construcción de procesos de política pública en lectura, escritura y bibliotecas escolares, mejorando  los comportamientos lectores, la comprensión lectora, la producción textual y la capacidad investigativa en los centros de investigación y conocimiento.

De ahí que la capital vallecaucana es una de las ciudades que más ha contribuido para que Colombia suba 19 posiciones en las pruebas Pisa,  debido al  trabajo en equipo adelantado al interior  de las instituciones públicas.

Cabe aclarar que este trabajo se ha adelantado  en asocio con entidades culturales y fundaciones educativas como Gases de Occidente, Bibliotec, Comfandi, haciendo presencia en actividades como la Feria del Libro.

De este modo la Secretaría de Educación municipal, sigue apuntándole a elevar los estándares de calidad educativa, logrando un mejoramiento en el año 2016 en cada una de las cinco áreas evaluadas en las Pruebas Saber, donde la lectura crítica de los estudiantes mejora de manera significativa, con cerca de tres puntos de diferencia en relación con la vigencia 2015.

Finalmente, cerca de 300 estudiantes de diferentes instituciones oficiales como Nuevo Latir, Eustaquio Palacios, Villacarmelo, Isaías Duarte Cancino, Celmira Bueno, entre otras, han participado  de la Feria del Libro 2017 y se espera que sigan llegando muchos más hasta finalizar este evento cultural de ciudad.

Beatriz Barona 


Número de visitas a esta página 1553
Fecha de publicación 18/10/2017
Última modificación 18/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura