Instituciones oficiales participaron en feria Escudos del Alma

Instituciones oficiales participaron en feria Escudos del Alma

Con la participación de rectores, estudiantes y padres de familia de las instituciones educativas oficiales y privadas de Cali, Palmira y Tuluá, entre otros municipios del Valle, se realizó en las instalaciones del Colegio Americano de Cali, la Feria Escudos del Alma, organizada por la ONG Red Papaz, cuyo objetivo fue entregar a los presentes más y mejores herramientas para las buenas prácticas de acompañamiento a niños, niñas y adolescentes en sus diferentes etapas de desarrollo.

Durante la actividad se realizaron, conferencias y conversatorios en los que entre otros temas se habló de la búsqueda del equilibrio personal, ideas para comunicarnos con nuestros hijos, cómo educar a los adolescentes cuando los adultos no están de acuerdo, acompañamiento de ante el uso de las redes sociales y sus riesgos, además los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los stands de centros educativos de la capital vallecaucana y varios municipios del departamento.

Entre las propuestas que allí se vieron la institución educativa oficial Isaías Gamboa presentó su proyecto Historias de Convivencia y Paz, basada en la producción escrita de sus estudiantes, en la que plasmaron preguntas filosóficas sobre el sentido de la vida, la buena convivencia como camino hacia la paz, el amor propio, la inclusión, la aceptación, el respeto en las diferencias y otros valores.

Al respecto Luz Marina Angulo, Coordinadora de zona Nororiente, dijo “Me parecen muy importantes estas conferencias como apoyo para los centros educativos en este proceso de formación a estudiantes y el postconflicto, tomando como base la familia. Aquí estamos funcionarios de la Secretaría de Educación de Cali y otros agentes educativos, pues este espacio se debe fortalecer desde las zonas educativas, para fortalecer la calidad de la educación y las competencias de los padres como primeros orientadores en la formación de los menores. Los docentes, padres de familia y orientadores nos llevamos una nueva manera de ver cómo hacer acompañamiento a los niños y jóvenes en sus procesos de formación como buenos seres humanos”.

De otra parte, la institución educativa oficial Boyacá destaco su propuesta Tolerancia, orientada hacia la consecución de la paz  a través de la inclusión social sin importar su condición económica, religión, etnia, género, orientación sexual y edad de las personas. Este proyecto que se opone a la discriminación incluye también actividades lúdicas realizadas por los estudiantes para sensibilizar a la comunidad educativa n los temas mencionados.

Sumado a lo anterior, el Colegio Americano de Cali, presentó su proyecto Profade, que le apunta al buen uso del tiempo libre de sus estudiantes a través de actividades deportivas, la elaboración de figuras con porcelanicrón, la música y la danza, además de la muestra de producción robótica que es transversal a varias áreas del conocimiento y con la cual el colegio ha participado en eventos regionales.

María Cristina Bedoya G.


Número de visitas a esta página 524
Fecha de publicación 29/09/2017
Última modificación 29/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura