Secretaría de educación desarrolla la estrategia ClodLabs

Secretaría de educación desarrolla la estrategia ClodLabs


La secretaría de educación adelanto durante el primer semestre del 2017  la implementación de los laboratorios virtuales CloudLabs, beneficiando cerca de 5900 estudiantes aproximadamente,  un total de 530 estudiantes por institución, desde los grados sextos hasta los grados undécimos.

Es importante resaltar que esta estrategia se enmarca en el programa adelantado por el Ministerio de Educación Nacional, conjuntamente con Computadores para Educar (CPE) y el Ministerio de las Tecnologías y Las Comunicaciones, el cual tiene como  propósito  generar nuevas oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos, mejorando la calidad de la educación, a través del uso y apropiación pedagógica de las TIC.

De ahí que  la estrategia CloudLabs, busca fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias básicas, a través del uso de laboratorios virtuales como apoyo a la estrategia del Plan Nacional Colegios 10TIC del MEN. Es importante resaltar que en esta estrategia fueron beneficiados 100 colegios en las ciudades de Cali, Medellín, Manizales, Cartagena, Barranquilla, Montería y Palmira.

El balance presentado por la Secretaria de Educación de Cali, del primer semestre del 2017 fue bastante positivo, con la implementación de la estrategia CloudLabs, en 11 instituciones educativas de la capital valle caucana, actualmente se están usando 440 dispositivos entre computadores y tabletas con los laboratorios virtuales CloudLabs y se han capacitado  40 docentes para el uso de la herramienta.

Según manifestó Roció Cano docente de la  IEO  JOSE ANTONIO GALAN participante de la capacitación “Agradezco inmensamente a los diseñadores de CloudLabs por su propuesta para favorecer la calidad de la educación en Colombia, por facilitar nuestra labor docente, gracias por las guías para el docente, por los contenidos y los simuladores, en nombre de los estudiantes les agradezco por facilitarles el aprendizaje y el acceso a los equipos de cómputo”.

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 823
Fecha de publicación 20/09/2017
Última modificación 21/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura