Secretaría de Educación continúa su apuesta por la educación digital

Secretaría de Educación continúa su apuesta por la educación digital


Apostándole a la optimización y potencialización de los recursos en la activación de los laboratorios virtuales CloudLabs,  instalados en las 11 sedes educativas beneficiadas de Cali, la Secretaría de Educación desde el inicio de esta estrategia nacional, realiza el acompañamiento en el proceso de instalación de licencias y formación docente.

Lo anterior, pensando en el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica y los conocimientos adquiridos en otros procesos recibidos alternamente por el cuerpo docente de estos establecimientos. Así mismo, buscando el máximo provecho de las herramientas de información y comunicación entregadas como dotación en años anteriores.

La preparación para recibir los laboratorios virtuales, requirió que docentes de las áreas de química, física y ciencias naturales de los colegios 10TIC beneficiados recibieran una capacitación en uso e implementación de los CloudLabs en el aula de clases, realizado en dos etapas, la formación presencial y la formación virtual.

De esta forma 40 docentes de Cali adscritos a las Instituciones Educativas Oficiales Alberto Carvajal Borrero, Bartolomé Loboguerrero, El Diamante, Evaristo García, José Antonio Galán, José Manuel Saavedra Galindo,  Manuel María Mallarino, República de Argentina, Republica de Israel, San Juan Bautista de La Salle y Vicente Borrero Costa, participaron de la etapa previa al uso de este escenario virtual para la enseñanza y aprendizaje.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 990
Fecha de publicación 19/09/2017
Última modificación 19/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura