Secretaría de Educación verifica la matrícula en instituciones educativas oficiales.

Secretaría de Educación verifica la matrícula en instituciones educativas oficiales.


Buscando garantizar la óptima prestación del servicio educativo y la transparencia en la ejecución de los recursos invertidos en la educación de la ciudad, la Secretaría de Educación de Cali, dio inicio el proceso de verificación de matrícula en las 91 instituciones Educativas y sus 332 sedes adscritas.

Esta verificación, la realizan cuatro grupos de funcionarios de la Secretaría de Educación y se realizará durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

De igual forma, este ejercicio posibilita el mejoramiento continuo y la validación de  la información reportada en el Sistema Integrado de Matrículas, SIMAT, por parte de las instituciones educativas y permite también verificar la apropiación de las etapas del proceso de gestión de la cobertura por parte las Instituciones Educativas.

Lo anterior, de conformidad a lo establecido en la Resolución Nacional 07797 de mayo del 2015, al igual que la Resolución Municipal 4380  que se establece el proceso de gestión de la cobertura para el periodo 2017  y el obligatorio cumplimiento por parte del ente territorial de realizar dicha verificación para el año lectivo 2017 de mencionado proceso.

Laura Amaranta Berón Salazar 


Número de visitas a esta página 1655
Fecha de publicación 15/09/2017
Última modificación 15/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura