Estudiantes a prepararse para las Pruebas Saber 3.°, 5.° y 9.°

Estudiantes a prepararse para las Pruebas Saber 3.°, 5.° y 9.°


Este próximo 13 de septiembre estudiantes los establecimientos educativos, oficiales y privados, urbanos y rurales de todo el país presentarán las pruebas de competencias básicas a los estudiantes de tercer, quinto y noveno grado, más conocidas como pruebas Saber.

Esta evaluación busca contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en el país mediante la realización de evaluaciones periódicas que permitan medir el desarrollo de las competencias en los estudiantes de educación básica. Enfocado en la evolución de los estudiantes en áreas de lenguaje y matemáticas.

Adicionalmente, la mencionada prueba arroja los resultados de forma individual y colectivo a nivel de los establecimientos educativos, midiendo de esta forma las competencias por áreas y grados.

De acuerdo a lo establecido por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, adicional a esta prueba se aplica un cuestionario de contexto, en cual se recolecta información referente a los entornos familiares, escolares y de aprendizaje de los estudiantes del país. Lo anterior, sin afectar los resultados de los estudiantes.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 925
Fecha de publicación 15/09/2017
Última modificación 15/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura