El pacto por el fortalecimiento de la educación en Cali, es un reto de la Administración Armitage

El pacto por el fortalecimiento de la educación en Cali, es un reto de la Administración Armitage


Buscando el mejoramiento de la calidad educativa y facilitando las posibilidades de acceso a una educación pública en la ciudad, la Alcaldía de Cali desde la Secretaria de Educación, ha planteado la constitución del gran pacto por la educación, una apuesta que invita al sector público y privado a trabajar conjuntamente por garantizar a los niños y jóvenes de la ciudad un servicio óptimo educativo.

Frente a esta gran apuesta, Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación Municipal expresó que “yo invito a que la ciudad, las universidades, los colegios privados, de cobertura y los públicos firmemos desde octubre un gran pacto por la educación”. Lo anterior, buscando que diferentes organizaciones que trabajan en el sector se sumen a este gran compromiso de ciudad.

La funcionaria agregó que “existen muchas empresas en las que se reconoce que toda la ciudad está hablando de educación y aunque en esta administración somos un ave de paso, rescatamos que lo más importante y nuestra razón de ser son esos niños que están en el aula de clase”.

De igual forma, la funcionaria mencionó que ya se vienen realizando acciones conjuntas con organizaciones como la Cámara de Comercio, Empresarios por la Educación y Unidos por la Educación, entidades con las cuales se ha buscado fomentar desde los espacios cotidianos el apropiamiento de la ciudadanía sobre la importancia de posicionar la educación como un aspecto fundamental en la agenda pública de ciudad. 

Laura Amaranta Berón Salazar 


Número de visitas a esta página 1227
Fecha de publicación 15/09/2017
Última modificación 15/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura