Prevención del consumo de drogas en las instituciones educativas del oriente de Cali


El campeón de fútbol estilo libre deleitó a la comunidad académica, mientras compartió su experiencia de vida.

En la institución educativa Cristóbal Colon sede Mariano Ramos, se adelantó el programa proyecto de vida para padres, encaminado hacer prevención al consumo de las drogas, según manifestó la rectora Fabiola Vásquez.

En esta actividad han participado diferentes entidades como Samaritanos de la Calle, la Secretaría de Salud y la Fundación PIPS. Esta última con una puesta en escena en busca de concientizar a los estudiantes del riesgo de probar cualquier tipo de drogas.

Uno de los mensajes más reiterativos a lo largo de la actividad fue “no la pruebes”, haciendo referencia a que muchas personas iniciaron su vida de adicción tan solo por curiosidad, sin llegar a medir las consecuencias de esta delicada decisión, que los llevo a un mundo de oscuridad, según manifestó el coordinador de la fundación PIPS, Fredy Pérez.

Entre bailes, canciones y la presentación de Cristian Mayorga, la cual cautivó la atención de todos los asistentes por su destreza con el balón, se logró llevar el mensaje a cada estudiante y ponerlos en alerta acerca de los riesgos que se pueden correr al consumir sustancias sicoactivas.

El campeón de freestyle soccer en el año 2010 envío un mensaje a los padres de familia y fue la importancia de acompañar los hijos en cada espacio de la vida: “’la ocasión hace el ladrón’, pregúntele a sus hijos qué quieren y ocupen su tiempo de manera productiva”. Afirmó el deportista que después de un largo trabajo encontró la manera de rehabilitarse en la fundación PIPS.

Beatriz Barona 


Número de visitas a esta página 590
Fecha de publicación 01/09/2017
Última modificación 01/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura