Niños y niñas, protagonistas de un aprendizaje con alegría


En el segundo día de actividades adelantadas en la Semana de la Primera infancia, se dieron cita más de 300 docentes para participar de manera activa de los talleres ‘Implementación de Programas de Mediación Escolar’, dictado por la licenciada María Carmen Boque; y el taller ‘Ambientes de Aprendizaje’, dictado por Carolina Molano.

Este último estuvo dirigido a los docentes de educación inicial y contó con gran cantidad de asistentes, que compartieron sus experiencias desde las aulas de clase.

La facilitadora Molano explicó que los ambientes escolares deben brindar opciones diferentes a las conocidas; vivencias agradables, útiles y retadoras, oportunidades para jugar, narrar, explorar y descubrir, creando así experiencias para vivir y cantar.

Otro de los temas socializados fue el diseño de ambientes pedagógicos, el cual   cobra un sentido fundamental y estructurante en el trabajo cotidiano con los niños y niñas, pues implica analizar y disponer el mobiliario, los espacios y los materiales, proyectando las posibles interacciones, a partir de la lectura previa y comprensiva de los intereses y necesidades del grupo.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1118
Fecha de publicación 30/08/2017
Última modificación 30/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura