Progreso es invertir el 60 % del presupuesto municipal en educación: Armitage.


Maurice Armitage Cadavid realizó por segunda vez la 'inauguratón de escuelas'.

Cerca de 300 estudiantes estuvieron presentes en la inauguración la institución educativa Pedro Antonio Molina, sede San Jorge, ubicado en la  carrera 1 #74-23 del barrio Petecuy, al oriente de Cali.   Allí, el alcalde Maurice Armitage escuchó la carta que un niño leyera, donde contó las dificultades que tenían mucho niños porque no tenían una escuela cercana a sus hogares. Este lunes 28 de agosto de 2017, el alcalde caleño  inauguró ese centro educativo, dando respuesta a la necesidad expresada por el chico.  

En un recorrido bastante extenso, la primea autoridad local inauguró también la Institución Educativa Oficial (IEO) Las Américas, carrera 12 #38F 58, barrio Las Américas, lugar donde encontró cerca de 100 niños que le entregaron una muñeca de porcelana para agradecer la construcción de la institución educativa que hoy los acoge.

El funcionario terminó su inauguratón en la institución educativa Carlos Holguín Lloreda, sede República de Costa Rica, carrera 41a #14C-00, barrio El Guabal. En este centro educativo cerca de 400 niños dieron una muestra cultural de danza y canto para recibir al alcalde de los caleños.

El Alcalde Armitage afirmó que se seguirá con la construcción de escuelas y que 60% del presupuesto del municipio estará destinado para uno de sus apuestas más fuertes: la educación para el progreso.

"Para mí es muy emocionante ver cómo, con el paso de los días, se ve materializado el compromiso que tiene esta alcaldía con la educación;  a principios de 201inauguramos obras en 11 colegios de Cali. Poco a poco hemos ido renovando la infraestructura educativa, que es una deuda que tiene Cali. Para eso hemos tenido una inversión de $6.450 millones y más de 1.500 personas se verán beneficiados con estos tres nuevos colegios, entre estudiantes, padres de familia y comunidad académica en general”, explicó Armitage.

En su discurso, la máxima autoridad de Cali dijo que: "Este tipo de oportunidades son importantísimas porque no solo ayudan a formar a los jóvenes para una etapa productiva, sino que les moldean valores para que tengan una vida sana y honesta. Tengan la plena seguridad que quienes se educan así, jamás van a delinquir. Por eso les pido un aplauso para ellos".

En lo que va de 2017 el Alcalde de Cali ha inaugurado 14 instituciones educativas y afirmó que tiene como meta construir en total 100 escuelas nuevas.

 

Verónica Sánchez Corrales


Número de visitas a esta página 807
Fecha de publicación 28/08/2017
Última modificación 28/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura