Secretaría de Educación está lista para la Auditoría de Matrícula


Buscando cumplir con los lineamientos nacionales y trabajando por el mejoramiento continuo y la validación de la veracidad en la información reportada en el SIMAT por parte de los establecimientos educativos, la Secretaría de Educación de Cali, socializó a los 91 rectores de las Instituciones Educativas Oficiales el cronograma establecido para la realización de la auditoría de matrícula oficial.

Lo anterior, de conformidad con lo establecido en la Resolución Nacional 07797 de mayo del 2015, al igual que la Resolución Municipal 3035 donde se establece el proceso de gestión de la cobertura para el periodo 2018.

Este proceso de obligatorio cumplimiento por parte del ente territorial, busca auditar la matrícula y la ejecución del proceso en las instituciones, permitiendo el autocontrol y mejoramiento continuo.

La programación estimada para llevar a total cumplimiento esta etapa será durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, informando oportunamente el cronograma de actividades a los establecimientos por parte de los cinco grupos liderados por la Secretaría.

Finalmente, las instituciones educativas deberán tener en cuenta que deben proveer toda la información solicitada para el proceso de auditoría, establecer el plan de mejoramiento si es requerido, actualizar la información en el SIMAT de ser necesario y ejecutar el plan de mejoramiento propuesto por la dependencia.

 

Laura Amaranta Berón Salazar

Los archivos no se encuentran fisicamente en el sistema


Número de visitas a esta página 1216
Fecha de publicación 17/08/2017
Última modificación 17/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura