Secretaría de Educación realiza inspección y vigilancia a los colegios privados de Cali

Secretaría de Educación realiza inspección y vigilancia a los colegios privados de Cali

Buscando garantizar que los niños y jóvenes de la ciudad reciban un servicio educativo de calidad, la secretaría de Educación realiza acciones de control, inspección y vigilancia a los establcimientos educativos privados que prestan su servicio en Cali.

Lo anterior, permite verificar que mencionados establecimientos cumplan con las condiciones de infraestructura, administrativas y pedagógicas. Las últimas investigaciones arrojan que con 184 visitas realizadas, se han podido cancelar 72 licencias de funcionamiento y se han iniciado nueve procedimientos de cierre por operar en dirección no autorizada, 14 procedimientos de cierre iniciados por prestar servicio educativo sin licencia, 95 procedimientos en desarrollo, 43 pendientes por cancelar con número de licencia y propietario actual y 46 actas pendientes por verificar.  

La Secretaria de Educación Luz Elena Azcárate se refirió frente el tema y dijo “debemos reconocer las acciones que esta haciendo inspección y vigilancia. Lo importante es que la comunidad conozca los datos y no se deje engañar por los establecimientos que no tienen los permisos regulares”.

Todo servicio educativo debe ser validado y autorizado por la Secretaría de Educación; el establecimiento que sea requerido por esta dependencia, deberá sustentar con soportes y presentar óptimas condiciones de funcionamiento para ser certificado como un establecimiento autorizado para operar.

Laura Amaranta Beron Salazar 


Número de visitas a esta página 635
Fecha de publicación 03/08/2017
Última modificación 03/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura