Mayores recursos del Papayazo fueron destinados a transporte escolar

Mayores recursos del Papayazo fueron destinados a transporte escolar

Recursos cercanos a los 7700 millones de pesos, producto de los mayores ingresos que durante el primer semestre tuvo el municipio, fueron trasladados a la secretaría de Educación con destino al programa de transporte escolar.

Como es de conocimiento público, el gobierno nacional retiró la financiación a este programa, pero la administración municipal lo asumió por considerarlo esencial en su programa social.

Patricia Hernández, directora de Hacienda, indicó que 7699 millones de pesos se adicionaron a la cartera de educación para ser destinados al transporte escolar, ya que el bienestar de los estudiantes caleños es una prioridad para esta administración, garantizando así  que los menores no incurran en deserción escolar.

Según manifestó la jefe de la cartera educativa, Luz Elena Azcaráte Sinisterra, “a través de las facultades que se le han dado al Alcalde por parte del Concejo, se le ha permitido hacer un traslado de un recurso del Fonpet, garantizando de esta manera 36.400 millones de pesos para alimentación escolar en el 2018, es importante resaltar que la alimentación escolar de este año está garantizada”.
Beatriz Barona
 
Beatriz E Barona B
 


Número de visitas a esta página 340
Fecha de publicación 02/08/2017
Última modificación 02/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura