Cali se une a brigada nacional de protección del Programa de Alimentación Escolar PAE

Cali se une a brigada nacional de protección del Programa de Alimentación Escolar PAE


Buscando garantizar transparencia y calidad en la implementación del Programa de Alimentación Escolar en Cali, la Secretaría de Educación Municipal se une a la brigada nacional de protección de este programa, el cual busca reportar casos de irregularidades que se presentan en la ejecución dentro de los establecimientos educativos.

En primera instancia, para presentar la denuncia, el ciudadano podrá enviar el la recopilación del material que evidencia el problema o falla, al rector del establecimiento educativo. Una vez realizado este proceso y en caso de no tener mejoras la situación deberá reportar al territorial el cual estará en la obligación de inspeccionar, acompañar y vigilar la buena implementación del programa en los establecimientos.

De acuerdo a lo anterior, cualquier miembro de la comunidad educativa que detecte o sea testigo de actos irregulares en el suministro, manipulación y la cadena de cuidado de las raciones alimenticias y almuerzos entregados a los estudiantes,  puede reportar a rectoría y los comités de Alimentación Escolar CAE, quienes son garantes y veedores y que también están prestos a brindar soporte y acompañamiento al programa. Así mismo podrán presentar la situación en segunda instancia a la Secretaría de Educación a través  del teléfono 8965269 o por medio de los correos electrónicos coordinacionpaecali@cali.gov.co o spqrpaecali@gmail.com.

De igual forma, el Ministerio de Educación habilitó una línea de atención nacional a tavés del teléfono en la ciudad de Bogotá (1) 2222800 ext 4604 o al correo electrónico paefectivo@mineducacion.gov.co

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 719
Fecha de publicación 02/08/2017
Última modificación 02/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura