Mayor inversión para la educación inclusiva

Mayor inversión para la educación inclusiva


Mayor inversión para la educación inclusiva

Mayor inversión para la educación inclusiva

La Secretaría de Educación Municipal ha recibido un incremento anual en los recursos destinados a través del Conpes, para garantizar la eficiente y oportuna prestación del servicio educativo a esta población y siguiendo lo establecido por la Nación en el Decreto 1075 de 2015; donde se estipula las condiciones en las que se requiere se realice la contratación del servicio de apoyos pedagógicos para alcanzar el acceso, la permanencia y la calidad de la educación.

Dichos recursos con destinación especifica en la contratación, son girados por el Ministerio de Educación Nacional e invertidos en la contratación de servicios de personal de apoyo, formación básica de docentes, eventos académicos, suministro de dotación y adecuación de infraestructura educativa estatal.

 

Mayor inversión para la educación inclusiva

 

La inversión de estos recursos desde el año 2012 al 2017, ha permitido que la Secretaría de Educación avance en proyectos encaminados al cumplimiento de la normatividad tales como:

 

-       La contratación de personal de apoyo a Instituciones Educativas Oficiales.

-       La contratación de profesionales para acompañamiento y seguimiento “in situ” al proceso de inclusión escolar, fortaleciendo prácticas curriculares, pedagógicas y evaluativas.

-       La realización de eventos académicos para el fortalecimiento de los procesos de Educación Inclusiva en el municipio.

-       Diseño, implementación y adaptación de materiales de apoyos pedagógicos para la población con discapacidad definidos con los docentes de apoyo y con la Secretaría de Educación para apoyar el proceso de inclusión escolar.

-       Adecuación de unidades sanitarias para garantizar a los estudiantes con discapacidad el acceso y la permanencia en el Sistema Educativo.

-       Formación a docentes en investigación, flexibilización curricular, pedagogías y didácticas flexibles.

-       Capacitación a Instituciones Educativas Oficiales en la aplicación del índice de inclusión como herramienta para fortalecer los procesos de inclusión educativa de grupos poblacionales vulnerables.

-       Formación a docentes de IEO incluido personal de apoyo en estrategias de rehabilitación basado en comunidad para el trabajo educativo de personas con discapacidad.

-       Elaboración de textos académicos para fortalecer la labor docente. 


Número de visitas a esta página 2680
Fecha de publicación 02/08/2017
Última modificación 02/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura