Secretarias de Educación y Cultura unidas por el “Sentir caleño” en las instituciones educativas

Secretarias de Educación y Cultura unidas por el “Sentir caleño” en las instituciones educativas


Este lunes 31 de julio, al reiniciar clases en las 342 instituciones educativas oficiales de Cali, más de  2.000 estudiantes  vuelven con ´Sentir Caleño’ para  generar sentido de pertenencia  y amor, en  niños y jóvenes,  por la capital vallecaucana. El Instituto Nacional de Enseñanza Media Diversificada (INEM), institución emblemática de Cali, será el epicentro de esta gran jornada que iniciará  a las 10 a.m.

Los monitores culturales de la Secretaria de Cultura, harán toda una puesta en escena para destacar los valores de la caleñidad,  demostrando cómo a través del arte también se educa. Así mismo un grupo de salsa  realizará un ensamble  con el cantante y ex vocalista del grupo Niche,  Willy  García,   quien se presentará con su tema  musical “Así se baila en Cali”.

También harán presencia, rindiendo tributo a Cali,  la Orquesta Sinfónica y la banda marcial del INEM; el cantautor Julián Rodríguez y la presentación de salsa estilo caleño del grupo “Dancing Salsa”. Las artes plásticas, el circo y el mecato caleño con las platoneras tradicionales de la Fundación de Artesanos y Empresarios Afropacíficos, (FUNDARTAF), también estarán en esta gran jornada.

Se entregarán reconocimientos en el marco del reinicio de clases a quienes realzan las cualidades del “Sentir Caleño” desde distintos frentes.

 

‘Sentir Caleño’ se vivirá  en diversos puntos de Cali

El teatro Unión de Vivienda Popular de la comuna 16 se llenará de mucha alegría ya que aproximadamente 250 niños reiniciarán clases con expresiones artísticas de teatro y baile urbano enfocados en Cali.

La Red de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura  se une  con una selección de textos en sus 61 puntos de zona urbana y rural donde se  promoverán clubes de lecturas sobre la ciudad.

Los monitores culturales de la Secretaría de Cultura realizarán en los diferentes territorios del municipio  actividades artísticas  para  fomentar el sentido de pertenencia  por la Sucursal del Cielo.

El equipo de Mapping Colombia hará presencia liderado por su editor, Ricardo Hincapié.

Cali progresa contigo cuando la amas y te apropias de ella.

María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 2171
Fecha de publicación 30/07/2017
Última modificación 30/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura