Se amplía convocatoria para participar en el 11° Concurso Nacional de Cuento

Se amplía convocatoria para participar en el 11° Concurso Nacional de Cuento


El Ministerio de Educación informa que hasta el 21 de agosto se amplían las inscripciones de la convocatoria del Concurso Nacional de Cuento, donde pueden participar estudiantes de colegios públicos, privados y de educación superior.

Todo el proceso de inscripción debe realizarse a través de la página webwww.concursonalcionaldecuento.com  donde se encuentran disponibles los formularios de registro y bases del concurso. En esta versión, crónica será un nuevo generó a calificar, además se abrirá un espacio a modalidades como producciones en formato de audio o video.

Es importante tener en cuenta las siguientes cinco categorías:

Categoría 1: estudiantes de primero a tercer grado.

Categoría 2: estudiantes de cuarto y quinto grado.

Categoría 3: estudiantes de sexto a octavo grado.

En las tres primeras categorías, se podrá participar en la modalidad de cuento escrito.

Los cuentos o crónicas escritas que participen tienen que ser inéditas, escritas en español, tener una extensión máxima de 7.000 caracteres y deben ser de completa autoría de quien lo firma. Igualmente, los ganadores de anteriores versiones del concurso no podrán participar.

En la cuarta y quinta categoría se podrá participar en las modalidades de cuento o crónica, ya sea en formato escrito, audio o video.

Categoría 4: estudiantes de noveno a once grado.

Categoría 5: estudiantes de Educación Superior.

Todos los estudiantes que participen con piezas en formato de audio o video deben ingresar a la plataforma del concurso con los cuentos o crónicas escritas que acompañan su creación. Los productos de video deberán subirse a YouTube, mientras que los archivos de audio en la plataforma SoundCloud. El enlace que genera cada una de estas plataformas se debe incluir en el formulario de inscripción y registro del portal del Concurso Nacional de Cuento.

Según manifestó Luz Elena Azcárate Sinisterra, secretaria de Educación de Cali, “la invitación es a que todos los estudiantes participen de este espacio, donde pueden poner a volar su imaginación a través de la escritura”.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1366
Fecha de publicación 26/07/2017
Última modificación 26/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura