Municipio adquirió predio para la reconstrucción de la Institución Educativa en Pichindé

Municipio adquirió predio para la reconstrucción de la Institución Educativa en Pichindé


Fruto del trabajo de la comunidad y la priorizacion en el mejoramiento de la infraestructura educativa por parte de la administración municipal, la Secretaría de Educación de Cali invirtió $682.000.000 en la adquisición del predio San Judas que colinda con la sede educativa Pichindé que atiende estudiantes de educación secundaria. 

Un espacio de doce mil metros cuadrados pensado para el mejoramiento de las condiciones académicas y pedagógicas de los cerca 150 estudiantes de básica primaria. Para Luz Elena Azcárate, Secretaria de Educación, el cambio que tendrá este escenario posibilitará y mejorará la atención educativa de estos menores; ante esto la funcionaria dijo "cuando llegamos los niños estaban sin un sitio para estudiar  porque se había vendido el predio que estaba alquilado por mucho tiempo".

Aunque esta sea solo la adquisión del predio, la jefe de la cartera educativa plantea que para la construcción de la estructura física, se esta trabajando en un ofrecimiento de cooperación internacional por parte del gobierno alemán para la intervención. Sin embargo, Azcárate dijo “no queremos quedarnos con este solo ofrecimiento si no que también con recursos propios queremos mejorar el colegio con baterias sanitarias, ampliación de aulas y aspiramos el próximo año tener una intervención importante”.

Finalmente, para la Alcaldía de Maurice Armitage es de vital priorización la intervención en el mejoramiento de las condiciones físicas de los establecimientos educativos oficiales de la ciudad, buscando no solo garantizar la calidad en la prestación del servicio educativo, sino a su vez generar grandes oportunidades para el progreso de la región.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1635
Fecha de publicación 18/07/2017
Última modificación 18/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura