Los Caleños tienen más de 12.000 razones para creer en el progreso

Los Caleños tienen más de 12.000 razones para creer en el progreso


Buscando el mejoramiento de la calidad educativa en las Instituciones Educativas Oficiales de la Ciudad y comprometidos con el emprendimiento, la generación de oportunidad y el fortalecimiento de las competencias de los estudiantes, la Alcaldía de Cali con el apoyo de la Institución Antonio José Camacho, de la comuna 6, entregará a las 91 Instituciones Educativas de la ciudad un mobiliario escolar completamente  nuevo y elaborado por los estudiantes de esta sede educativa, cuya inversión asciende a $2.235 millones, provenientes de recursos propios.

Son 12.625 pupitres, 34 mesas trapezoidales para jardín y 560 tableros borrables los que se entregarán paulatinamente hasta octubre. Inicia el proceso con la dotación de  2.000 pupitres para 29 instituciones educativas de la zona urbana y rural.

Para la administración municipal, la inversión y el esfuerzo compartido dejan hoy grandes frutos. Contar con  el ensamble y montaje de este mobiliario escolar, por parte de la comunidad educativa de la Institución Antonio José Camacho, no solo permitió ahorrar costos de operación, sino que también posibilitó que con las utilidades del proyecto se fortalecieran las especialidades técnicas de esta sede. Ello brinda la obtención de materia prima, herramientas y equipos de primera calidad para la aplicación del conocimiento de los estudiantes.

Esta apuesta, que se encuentra en su tercera cohorte de producción ejecutada en los últimos cuatro años, está en proceso de producción y gestión administrativa, cuenta con la participación de los docentes y estudiantes de las especialidades de metalistería y soldadura y ebanistería y  modelos. Además de la vinculación y apoyo de padres de familia, personal administrativo y comunidad en general.

Finalmente, esta apuesta que beneficia a toda la comunidad educativa de Cali,  fortalece las habilidades en los estudiantes de las especialidades que intervienen en el desarrollo de este mobiliario, adquiriendo destrezas aplicadas al trabajo en equipo y generando más razones para creer en el progreso de la ciudad.

Laura Amaranta Berón Salazar 


Número de visitas a esta página 1600
Fecha de publicación 14/07/2017
Última modificación 14/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura