Profesionales de apoyo se capacitan en atención a estudiantes con discapacidad visual

Profesionales de apoyo se capacitan en atención a estudiantes con discapacidad visual


Cerca de 53 profesionales de apoyo, contratados por la Secretaría de Educación para el soporte y atención integral a población discapacitada en las aulas de clases, son capacitados y actualizados en “estrategias pedagógicas para la atención de población con discapacidad visual”. 

Lo anterior se debe a la articulación formativa del Instituto Nacional para Ciegos INCI adscrito al Ministerio de Educación, quienes a través de su intervención buscan fortalecer estrategias curriculares y metodológicas para la atención a esta población.  

Según Hermes Armando Celi, profesional del INCI y quien dirige los talleres en Cali, afirmó que “esta capacitación son talleres de estrategias pedagógicas a docentes de aula y de apoyo donde les enseñamos herramientas para el trabajo con población ciega, nuestro principal objetivo es buscar la inclusión de los estudiantes con plenas garantías de derecho para que puedan acceder a una educación de calidad e incluyente”. 

De esta forma y acompañado de un material pedagógico suministrado por el Instituto a aquellos establecimientos educativos que desde el Simat reportan la atención de estos menores en sus aulas. 

 

Laura Amaranta Berón Salazar. 


Número de visitas a esta página 1905
Fecha de publicación 10/07/2017
Última modificación 10/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura