Instituciones educativas de la comuna 14 continúan proceso de remodelación y ampliación

Instituciones educativas de la comuna 14 continúan proceso de remodelación y ampliación

El jefe del gobierno municipal sostuvo ante la comunidad de este sector del oriente de Cali que para la sede principal de la institución educativa Monseñor Ramón Arcila se dispusieron $1.235 millones, los cuales permitieron la construcción de cuatro aulas, baterías sanitarias, aula de sistemas y oficina administrativa.

Dijo además que se llevaron a cabo desarrollos en las redes internas de acueducto, alcantarillado y energía, aunado a su correspondiente trámite ante Emcali.

De igual manera y con el apoyo de la secretaria del ramo, Luz Elena Azcárate, precisó que por situado fiscal de la vigencia 2017 se acopiaran $73.000.000, con los cuales se realizará la adecuación física en la citada institución en lo correspondiente a obras en la fachada principal, desagües, revestimientos y interventoría, entre otras.

Con referencia al situado fiscal de 2018, el mandatario aclaró que se destinarán $100.000.000 para continuar con los procesos de refacción de los planteles educativos de la comuna 14, anotando que en ellos se ofrece incluso formación técnica, gracias a que hay convenios con el Sena y la institución educativa Antonio José Camacho.

Finalmente indicó que a todos estos recursos se sumarán los provenientes del empréstito, lo que potenciará la intervención y refacción de los planteles.

 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 275
Fecha de publicación 08/07/2017
Última modificación 08/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura