Sede Educativa Batalla de Carabobo se reconstruirá 

Sede Educativa Batalla de Carabobo se reconstruirá 

Mapa 04

Sede Educativa Batalla de Carabobo se reconstruirá 

 

Mapa 01

Ubicación georreferencia de la sede educativa Batalla de Carabobo ubicada en la Calle 51#16-00 Nueva Floresta.

 

En tres fases de construcción, la Alcaldía de Santiago de Cali y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), del Ministerio de Educación Nacional, reconstruirán la infraestructura educativa de la sede Batalla de Carabobo, adscrita a la institución educativa Julio de Caicedo y Téllez, que cuenta con una capacidad para atender a 118 estudiantes.

Una sede educativa con más de 30 años de historia que busca el mejoramiento de su infraestructura bajo el propósito de implementar el programa Jornada Única.

 

Mapa 02

Estado actual de la Sede educativa Batalla de Carabobo.

 

Esta apuesta que se encuentra en su etapa preliminar al inicio de obra, contará con una inversión para su primera fase de $661.952.600, en donde el 70% lo aporta el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa correspondiente a $463.366.820 y el 30%, la Secretaría de Educación con un monto de $198.585.780.

Sin embargo, la cartera educativa municipal, tiene proyectado en una segunda fase la demolición de la estructura existente, cimentaciones especiales, andenes, parqueaderos, zonas duras y blandas, conexiones definitivas y demás acciones correspondientes a la construcción urbanística del predio; costo que se encuentra en estudio con la constructora Graña y Montero y que estará a cargo de la Secretaría de Educación.

Cabe resaltar que la necesidad de la demolición se debe a la evaluación del peritaje técnico realizado por un ingeniero estructural, quien determinó que la sede en su estado actual no cumple con las normas establecidas en el nuevo código de sismo resistencia.

En cuanto a la tercera fase, la Secretaría de Educación asumirá los costos de construcción que corresponden a dos bloques con seis aulas, Baterías sanitarias, sala de sistemas, bodega, ludoteca, diseños, interventoría y licencias, avaluados por un valor de $1.959.335.840.

 

Mapa 03

Planos de reconstrucción de la sede educativa Batalla de Carabobo.

 

Finalmente, buscando un proceso de gestión del cambio colaborativo con la comunidad  aledaña a esta sede, el grupo de gestión social de forma participativa, con sus líderes representativos de la comunidad educativa, acompañarán y asistirán a las reuniones de inicio de obra, avance y entrega de la misma. 

Lo anterior, con el propósito de informar de manera oportuna el ejercicio y avance de la obra a la comunidad en general.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 3254
Fecha de publicación 07/07/2017
Última modificación 07/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura