Cali evalúa nueva propuesta de recuperación de clases en las instituciones educativas oficiales de Cali

Cali evalúa nueva propuesta de recuperación de clases en las instituciones educativas oficiales de Cali


Tras la no aceptación de la propuesta de recuperación de clases presentada como iniciativa de los sindicatos del sector educativo y la Secretaría de Educación de Cali como garante al Ministerio de Educación, se estudia el ajuste del calendario escolar para la recuperación de las cinco semanas no laboradas durante el paro de maestros.

De acuerdo a Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación, la nueva propuesta tendría que tener en cuenta la recuperación de las cinco semanas de clase, omitiendo los fines de semana y festivos como inicialmente se había planteado, a lo que el ente que nacional manifestó que no podría ser posible, entregando tres observaciones como ajustes.

Con las observaciones señaladas, la dependencia educativa municipal se reunirá nuevamente con los representantes de los sindicatos del sector educativo. Lo anterior, buscando definir las fechas en las que se recuperará dichos días y se ajustará el calendario escolar en curso.

Sin embargo, hasta el momento la salida a vacaciones de los menores se dará en la segunda semana del mes de julio,  dejando pendiente por definir el reingreso a clase después de este periodo.

 

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 3897
Fecha de publicación 04/07/2017
Última modificación 04/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura