27 colombianos viajarán a Japón al programa Sakura Science

27 colombianos viajarán a Japón al programa  Sakura Science


El Ministerio de Educación, Colciencias e Icetex entregaron los pasaportes simbólicos a 27 estudiantes y docentes colombianos que participarán del programa Sakura Science, donde conocerán de primera mano  iniciativas tecnológicas de vanguardia, universidades, instituciones de investigación y laboratorios.

Uno de los datos relevantes es que Colombia es el primer país latinoamericano en ser elegido para participar de este programa, que consiste en impulsar el intercambio académico para jóvenes talentosos en el campo de la ciencia y la tecnología.

Según manifestó Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional, “Sakura Science es una estrategia para motivar e incentivar a los jóvenes a tener un desempeño excepcional en ciencia y como premio viajen a Japón, una nación altamente desarrollada en el área, a formarse en las mejores universidades del mundo. Estos colombianos van a regresar al país a ayudarnos a construir lazos de cooperación académica y científica con esas universidades”.

Finalmente un total de 27 personas entre estudiantes de grados 10 y 11 de instituciones educativas oficiales, docentes de educación media oficial y estudiantes de programas académicos en ciencias de universidades públicas del país, viajarán al país nipón.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 984
Fecha de publicación 29/06/2017
Última modificación 29/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura