Alcalde Maurice Armitage anuncia la construcción de dos nuevos colegios

Alcalde Maurice Armitage anuncia la construcción de dos nuevos colegios


En aras de disminuir el déficit educativo de la ciudad, sembrar nuevas semillas de ciudadanos e impulsar el progreso, la administración municipal invertirá cerca de $40.000 millones en la construcción de dos nuevas instituciones educativas oficiales en la comuna 21.

Así se lo confirmó Maurice Armitage, alcalde de Cali, a los habitantes de dicha comuna. Dijo que con el desarrollo de ambos colegios en Valle Grande y Potrero Grande se subsanará la falta de colegios en el sector, toda vez que hasta el momento la institución educativa Desepaz ha sido la que ha asumido la enseñanza oficial en su zona de influencia.

Armitage recordó que desde que asumió como alcalde, una de sus prioridades ha centrado la de orientar recursos económicos para la consolidación de programas y obras que mejoren la situación educativa de Cali para así formar mejores ciudadanos.

Con el apoyo de Luz Elena Azcárate, titular de la cartera municipal de Educación, se ratificó la promesa de compraventa de un lote en la carrera 24 entre calles 80 y 82, que era propiedad de Comfenalco, por valor de $32.000 millones, de los cuales ya se canceló el 50% para construir la institución de Valle Grande.

Dicha institución, que estará dotada de todos los elementos funcionales, tendrá un área de 14.103 metros cuadrados por medio de la cual se beneficiarán 1.440 alumnos. Allí también se construirá un centro de desarrollo infantil que brindará 200 cupos para menores de primera infancia.

Así mismo, el jefe del ejecutivo local indicó que con recursos del orden de los $9.100 millones se construirá la institución educativa de Potrero Grande, que tendrá una capacidad de 900 niños en un lote propio del municipio.

Armitage aclaró que dentro de esa inversión está incluida la dotación del nuevo plantel educativo, que empezará a erigirse en el próximo semestre una vez se cumplan todos los trámites correspondientes al empréstito aprobado recientemente y del cual ya se cuenta con el diseño arquitectónico.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1621
Fecha de publicación 27/06/2017
Última modificación 27/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura