Los estudiantes activos físicamente tienden a tener mejores resultados académicos

Los estudiantes activos físicamente tienden a tener mejores resultados académicos


Virtual Educa Colombia  presentó el 'Programa UP', un método que a través de la práctica de la meditación y el movimiento, brinda herramientas para la educación y la vida, según sus creadoras. Estudios de la Universidad de California (EE. UU.) revelaron que los niños y jóvenes que son más activos físicamente  tienden a tener mejores resultados en  pruebas generales de matemática y lenguaje.

De ahí que una de las recomendaciones  a los docentes, es que antes de iniciar cualquier actividad académica, los estudiantes  realicen actividad física como estiramientos para distencionar  los músculos y preparar el cerebro para abrirse al aprendizaje.

Este programa fue presentado en la charla 'Educando para ser felices”, la cual contó con las expositores Lisa MK Ling y Tara Compton Parsan, creadoras del 'Programa UP'. En su exposición las panelistas aseguraron que una actividad física o de meditación antes de iniciar clases, tiene un efecto de atención bastante significativo.

Recordemos que este evento Virtual Educa Colombia 2017 se llevó a cabo en Bogotá del 13 al 16 de junio y los asistentes pudieron disfrutar de la gran oferta académica en materia de educación, innovación y tecnología.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1921
Fecha de publicación 21/06/2017
Última modificación 21/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura