Las Instituciones Educativas se preparan para el regreso a clase

Las Instituciones Educativas se preparan para el regreso a clase


A partir del 21 de junio, 173.170 estudiantes activos en Cali regresan a clase en los establecimientos educativos oficiales. Lo anterior es posible, dada la decisión de retomar la jornada académica en las instituciones educativas del país, tras la reciente firma del acuerdo entre el Gobierno Nacional y Fecode.

Es así, como las Secretarías de Educación Municipal certificadas, entre ellas la de Santiago de Cali, se han comprometido a enviar una propuesta al Ministerio de Educación como plan de acción para la recuperación de los días no laborados por el magisterio.

Cesar Ocoró Lucumí, Subsecretario de Calidad afirmó que “hoy nos reuniremos con los representantes de los sindicatos de rectores y de maestros para determinar en qué tiempos y qué jornadas vamos a recuperar estos días y presentar la propuesta acordada al Ministerio” además aclaró que “las vacaciones para los estudiantes iniciarían el 10 de julio y el regreso a clases se dará mañana 21 de junio, toda vez que hoy los maestros se encuentran en asambleas informativas en relación a los avances de los acuerdos con el ministerio”.

Así mismo, el funcionario agregó “la propuesta de recuperación de este tiempo se dará de acuerdo a algunas situaciones, se ha pensado en la toma de algunos días de las vacaciones de mitad y final de año y se está estructurando la propuesta para ultimar las condiciones en las que se determinará cuáles serán las jornadas en las que se recuperará el tiempo no laborado”.

En total a recuperar serían 25 días de clases por parte de los establecimientos de la ciudad, los cuales a partir de este 21 de Junio reestablecerán el servicio del Programa de Alimentación Escolar y Transporte Escolar, regularizando la prestación del servicio educativo.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 5696
Fecha de publicación 20/06/2017
Última modificación 20/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura