Estudian la posibilidad de cambio de calendario escolar para recuperar el tiempo de los estudiantes

Estudian la posibilidad de cambio de calendario escolar para recuperar el tiempo de  los estudiantes


La secretaria de Educación Luz Elena Azcárate Sinisterra informó que  “actualmente se trabaja en  la posibilidad de realizar un cambio o modificación del calendario escolar, esto con el fin de que los maestros puedan recuperar el tiempo de clases en época de vacaciones y los niños puedan terminar su año escolar  bien preparados. Todo depende  que el paro concluya y que el Ministerio de Educación apruebe esta propuesta.

Es claro que la administración municipal y la comunidad en general está altamente preocupada por el receso de clases debido al  paro de maestros,  por esto  el Alcalde Maurice Armitage conjuntamente con los secretarios de Educación, Cultura y Deportes invitan a los padres de familia  a que lleven los niños a las bibliotecas y espacios deportivos dispuestos para ellos, con el fin que tengan un tiempo de ocio dirigido y productivo.

Actualmente se adelantan  los juegos Supérate, espacio dirigido por monitores para aprender de manera lúdica; de igual forma la Red de Bibliotecas tiene abierta sus puertas  para los niños y padres de familia que quieran compartir este tiempo de sano esparcimiento con sus hijos.

Finalmente las secretarías de Cultura y Deporte presentarán agenda de sitios y horarios en que se atenderán  los niños, esta  información  será socializada en la página web de la alcaldía www.cali.gov.co

Beatriz Barona.


Número de visitas a esta página 5460
Fecha de publicación 15/06/2017
Última modificación 15/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura