Inversión en infraestructura educativa para la comuna 18

Inversión en infraestructura educativa para la comuna 18

Así lo manifestó Luz Elena Azcárate Sinisterra, titular de la cartera educativa, “durante este primer semestre de 2017 se han entregado dos obras muy importantes, una la institución educativa Celimo Rueda sede del Politécnico, totalmente nueva por un valor de 2.700 millones de pesos, la cual fue entregada por el alcalde Maurice Armitage el 8 de marzo del año en curso y la compra del colegio Militar José María Cabal por valor 8.770 millones de pesos”.

Es importante precisar que el trámite de esta compra, se encuentra en este momento con la resolución firmada, la cual asegura el recurso para la adquisición  del colegio José María Cabal y se adelantan los trámites de promesa y escritura pública, ya se cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal que garantiza la adquisición de este predio.

Con la compra de este terreno se beneficiarán cerca de 1.200 niños de la comuna 18,  disfrutando de todas las bondades de la educación pública,  tan pronto como sea  entregado a la comunidad. Es el  caso de la sede Celimo Rueda, la cual tuvo una construcción de 5 aulas, un salón de preescolar, batería sanitaria, edificio administrativo, biblioteca, laboratorio de ciencias, aula de sistemas, comedor y cancha múltiple cubierta, construcción de redes internas de alcantarillado, acueducto y redes eléctricas.

Finalmente, Azcárate Sinisterra hizo énfasis en que uno de los retos más grandes de esta administración, es mejorar la infraestructura de las instituciones educativas del municipio de Santiago de Cali, la cual presenta un atraso significativo.

 

Beatriz Barona 


Número de visitas a esta página 373
Fecha de publicación 12/06/2017
Última modificación 12/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura