Programa de Alimentación Escolar reanudará su servicio una vez termine el paro nacional de maestros

Programa de Alimentación Escolar reanudará su servicio una vez termine el paro nacional de maestros


Buscando la transparencia y la administración adecuada de los recursos destinados para el suministro del Programa de Alimentación Escolar, la Secretaría de Educación Municipal, en el uso de sus facultades legales, suspendió el suministro de las raciones alimenticias a las instituciones educativas oficiales. Lo anterior, a causa de la suspensión de clases e inasistencia de los alumnos debido al paro nacional del Magisterio.

Esta decisión temporal, fue tomada teniendo en cuenta la demanda que ha solicitado el programa durante este mes. Así lo manifestó Luz Elena Azcárate Secretaria de Educación Municipal al decir “nosotros veníamos a través de oficios con los operadores y la supervisión, anunciando que no se atendería el servicio inicialmente por uno o dos días, optimistas en que el paro de maestros no durará tanto tiempo. Sin embargo, debido a la extensión del mismo, se solicitó la suspensión del servicio hasta que se renueve la jornada académica”.

Además,  la funcionaria agregó que “esta decisión tuvo excepciones con dos establecimientos, Asodisvalle y un establecimiento educativo en Montealegre, quienes continuaron con la jornada académica.” De igual forma, reiteró que el servicio se reestablecerá una vez los estudiantes se reintegren a clases en las instituciones.

Así mismo, aunque el programa contrata cupos globales a los operadores, el pago que se realiza por parte de la Secretaria de Educación, corresponde a las raciones alimenticias servidas efectivamente niño a niño. Ante esto, Azcárate dijo “siendo responsables, nosotros atenderemos solo a los niños que sabemos tienen la excepción verificada, pero en general el programa se suspende hasta tanto se normalice la jornada.”

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 649
Fecha de publicación 05/06/2017
Última modificación 05/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura