Niños de primera infancia transitan armónicamente a la educación formal

Niños de primera infancia transitan armónicamente a la educación formal

Ejecutando estrategias de acceso y permanencia para garantizar la transición armónica de los niños y niñas al Sistema Educativo, la Secretaría de Educación Municipal en un ejercicio articulado con el Instituto de Bienestar Familiar Colombiano, ha logrado que de 8599 menores que egresaron de los programas de atención de primera infancia coordinados por el ICBF, el 82% correspondiente a 7.047 de estos menores se encuentren vinculados al sistema educativo formal en grado transición.

Lo anterior, gracias a la labor encaminada por la mesa de trabajo conformada por la subsecretarias de Cobertura Educativa y Calidad, el ICBF, los centros zonales, las unidades de servicio y  los rectores de la instituciones educativas, quienes realizan seguimiento y control a las estrategias implementadas para garantizar el ingreso de estos menores al sistema educativo y a su vez las apuestas pedagógicas de este programa.

Adicional a los 7.074 menores, se atienden 1518 niños más provenientes de establecimientos privados y/o entornos familiares, logrando de esta forma que 10.117 niños  mayores o con los cinco años cumplidos sean atendidos en el sistema educativo oficial.

Finalmente, es importante resaltar que esta apuesta nacional, busca generar espacios y condiciones favorables para los niños que cambian de nivel de primera infancia a la educación regular.

Laura Amaranta Berón Salazar


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Fecha de publicación 19/05/2017
Última modificación 19/05/2017

Versión 7.0.1

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