Secretaria de Educación cumple los compromisos adquiridos en la comuna 14

Secretaria de Educación cumple los compromisos adquiridos en la comuna 14


Luz Elena Azcárate Sinisterra secretaria de Educación, realiza una revisión exhaustiva con su equipo de trabajo después de cada Consejo Comunitario, para dar respuesta a los requerimientos presentados en cada comuna, estas fueron las respuestas a la comuna 14.

1.    Solicitud de una nueva sede educativa pública en la comuna 14: en este momento se está buscando un lote de cerca de 7 mil metros cuadrados, el cual la comunidad del sector y el rector del Nuevo Latir se comprometieron a  buscarlo, tan pronto se ubique el terreno se puede cambiar una de las inversiones de construcción a la comuna 14, ya que esta es una de las comunas con menos instituciones públicas.

2.    Algunas de las instituciones del sector presentan muy mal estado, en especial lo que se refiere a los baños y acceso para personas en situación de discapacidad. Se intervendrán cuatro instituciones públicas y diez sedes,  las intervenidas para mejorar el acceso a discapacidad son: Monseñor Arcila, sede Raúl Silva Holguín, sede Alfonso Reyes Echandia, IE Gabriela Mistral sede Isaías Ibarra, sede Elías Salazar García.  

3.    En cuanto al tema de cobertura educativa donde se manifiesta que algunos niños fueron reubicados muy lejos, se requieren los nombres y números de identificación para analizar el caso en particular y poder dar solución.

4.    ¿Qué paso con los niños con talentos excepcionales? En este momento el SIMAT tiene reportado tres casos, los cuales son atendidos actualmente en la Institución Gabriela Mistral, donde están con personal de apoyo y de requerirse, se pueden trasladar a la IE Liceo Departamental que es la única de nivel superior para atender estos estudiantes.

5.    Se manifiesta que la IE Ramón Arcila tiene en mal estado las baterías sanitarias y una pared amenaza con caer: actualmente la secretaria de Educación tiene una inversión en esta institución de $1235 millones con lo que se cambiará no solo las baterías sanitarias sino también la construcción de nuevos bloques y salas de sistemas.

De este modo la comunidad obtuvo respuestas a sus solicitudes, demostrando que los consejos comunitarios contribuyen a la interacción directa entre los habitantes de las comunas de Santiago de Cali  y el gabinete municipal.

Beatriz Barona              


Número de visitas a esta página 1930
Fecha de publicación 13/05/2017
Última modificación 13/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura