Secretaría de Educación socializó la ruta de atención a víctimas del conflicto en edad escolar

Secretaría de Educación socializó la ruta de atención a víctimas del conflicto en edad escolar

En un ejercicio de socialización para el mejoramiento en la prestación del Servicio Educativo a menores en edad escolar víctimas del conflicto armado, la Secretaría de Educación de Cali compartió con miembros de la Cruz Roja Internacional CICR la ruta de atención educativa construida a favor de esta población.

Un ejercicio en el que participó la Secretaría de Salud y la Subsecretaria de Atención a Víctimas, quienes desde la administración municipal concentran esfuerzos en prestar la atención integral, para que esta población pueda acceder a todos los servicios y derechos que les corresponden.

De esta forma, la Secretaria de Educación brindó la orientación pertinente para la atención prioritaria,  desde esta dependencia, a los menores que reinician su proceso escolar, momento en el que se debe proceder a facilitar el acceso al sistema educativo en las instituciones educativas de Cali.

Es importante recordar la importancia de realizar la declaración del hecho victimizante en el Centro Regional de Atención a Víctimas CRAV, para iniciar los procesos de restitución de derechos.

Laura Amaranta Berón Salazar 


Número de visitas a esta página 553
Fecha de publicación 12/05/2017
Última modificación 12/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura