Arte y cultura engalanaron a la niñez en Cali

Arte y cultura engalanaron a la niñez en Cali


Con  la realización de un gran homenaje a la niñez de Cali, la Secretaría de Educación, a  través  del Programa de Alimentación Escolar  PAE, y con ella demás dependencias que misionalmente se han comprometido con  esta población, celebraron entre el arte y la cultura el “Día del niño”.

Cerca de 400 menores matriculados en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, y 200 asistentes más entre artistas, comunidad educativa y funcionarios de las diferentes dependencias, participaron de este encuentro lúdico, artístico y cultural que brindó a los niños y niñas de la ciudad un escenario para el reconocimiento por el respeto y derechos en la sociedad.

Para Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación, estos eventos son oportunos para reconocer el papel de los niños y niñas en el desarrollo humano como de suma importancia, así lo dejo saber cuándo expresó  “el  arte y la cultura es una de las  maneras pedagógicas para el desarrollo  integral, creativo y pleno de los niños. Las  expresiones culturales  en la niñez estimulan el autoestima y la disposición de aprender.”

Además, la funcionaria agregó “estos  espacios deberían ser más frecuentes ya que  todos los días son de los niños y los  derechos de los menores prevalecen sobre cualquier otro derecho. Como sociedad debemos defenderlos y con el Estado, garantizar su  ejercicio”.

La participación altruista de artistas como Julián  Rodríguez  y la red  de  coros infantiles, Cynthia Montaño y su homenaje  al chontaduro,  los monitores culturales con su  banda  marcial,  el grupo de  danza folclóricas del  barrio las orquídeas, los gestores de cultura ciudadana,  artistas plásticos del Instituto Popular de Cultura, los zanquearos de la casa naranja y el apoyo de la Secretaria de Cultura, les otorgó a estos menores un día de aprendizajes y experiencias.

Finalmente, la realización de este espacio fue una gran oportunidad para que los artistas de la ciudad participantes exaltaran la importancia de trabajar por el respeto y los derechos de los menores en Cali.


Número de visitas a esta página 1490
Fecha de publicación 25/04/2017
Última modificación 25/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura