Pupitres nuevos llegaron a la Institución Educativa Oficial Vicente Borrero Costa

Pupitres nuevos llegaron a la Institución Educativa Oficial Vicente Borrero Costa


Setenta pupitres personales completamente nuevos fueron entregados a la sede principal del establecimiento educativo Vicente Borrero Costa, ubicado en el barrio Alfonso López, gracias a la ejecución de un proyecto de inversión con excedentes financieros del sector solidario ante el Ministerio de Educación Nacional.

El aporte del sector solidario sigue llegando a las instituciones educativas oficiales de la ciudad, con el propósito de generar aportes al fortalecimiento de la educación pública en la ciudad.

Janeth Rodríguez Bolaños, gerente y representante legal de la cooperativa Cooautónoma afirmó que “nosotros como entidad sin ánimo de lucro y dando cumplimiento a la circular expedida por la súper solidaria estamos haciendo entrega del 20% de nuestros excedentes del ejercicio económico del año 2015 que corresponde a un valor de $5.409.454 el cual se radicó en un proyecto ante la Secretaría de Educación, teniendo en cuenta la necesidad apremiante de esta institución” 

De igual forma cuerpo directivo, docente y estudiantes de la institución agradecieron los aportes de esta cooperativa. Así lo manifestó Marcela Vera estudiante de décimo grado al decir: “recibimos esto con agrado y satisfacción estos 70 pupitres que sirven a las de 600 estudiantes de las dos jornadas diurnas y una sabatina”.

La Secretaría de Educación continúa acompañando la postulación de nuevos proyectos ante el Ministerio de Educación, buscando realizar procesos de transparencia y transformación social en el sector educativo de la ciudad. 

Laura Amaranta Berón Salazar 


Número de visitas a esta página 5395
Fecha de publicación 28/02/2017
Última modificación 28/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura