Concertado transporte para 250 niños en situación de discapacidad 

Concertado transporte para 250 niños en situación de discapacidad 


Con el propósito de garantizar la prestación del óptimo servicio de transporte escolar a los 250 estudiantes en situación de discapacidad de Asodisvalle, la Secretaría de Educación, el consorcio BTZ 2017, directivos del establecimiento educativo y los pequeños transportadores, acordaron líneas de acción para dar continuidad en la asistencia prestada a estos menores.

Jeison Aristizabal, director de Asodisvalle dijo que, “hemos llegado a un acuerdo: el lunes efectivamente  vamos a empezar a recoger los niños en las busetas que venían históricamente con nosotros y van a continuar transportándolos de la casa a la fundación. Para nosotros es algo muy importante y satisfactorio. Estamos garantizándole el transporte escolar y el derecho a estudiar a los niños en situación de discapacidad, estamos muy contentos por la gestión”.

De igual manera Luz Elena Azcarate, secretaria de Educación, manifestó que, “esto es una cuestión de voluntad que siempre hemos tenido. El acuerdo al que hoy llegamos es que la empresa que contratamos va a vincular a los pequeños transportadores que ya venían prestando el servicio, buscando que no se queden sin empleo. De igual forma, se van a mantener los acompañantes que tienen la experiencia y capacitación para que puedan prestar un buen servicio y atención a los niños en situación de discapacidad”.

Vehículos con óptimas condiciones técnico mecánicas, con situación de rodamiento legalizada  y  vinculación del acompañante de apoyo con experiencia y capacitación en atención especial de estos menores,  fueron solo algunas condiciones puestas sobre la mesa para garantizar la seguridad de los estudiantes de Asidisvalle.

A partir de hoy el consorcio al que se le adjudicó la licitación de transporte escolar y los pequeños transportadores, trabajarán conjuntamente para acordar los trámites administrativos y financieros que se requieran para formalizar las condiciones en las que se  prestará este servicio.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 2901
Fecha de publicación 17/02/2017
Última modificación 17/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura