Laboratorios virtuales llegan a las instituciones educativas de Cali

Laboratorios virtuales llegan a las instituciones educativas de Cali


En una apuesta por fortalecer la educación mediada a través de las TIC en el país, 11 instituciones educativas oficiales de la ciudad, adscritas al Plan Nacional Colegio 10 TIC, recibirán el Licenciamiento, capacitación y acompañamiento docente para el uso de Laboratorios Virtuales CloudLabs. Un programa  que busca contribuir a la enseñanza de las ciencias naturales, física y química mediante la implementación de herramientas virtuales que fortalezcan las prácticas docentes.

La iniciativa del Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación MINTIC y Computadores para Educar con el apoyo de la secretaría de Educación de Cali arranca su proceso de implementación desde el 14 de febrero, logrando la instalación total de esta herramienta en el periodo de un mes.

Así mismo, la etapa de formación dirigida a los 33 docentes del área  de ciencias naturales, física y química beneficiados de los establecimientos seleccionados, se realizará el 1 y 2 de marzo. Dicha propuesta que fue recibida positivamente por parte de los directivos docentes  promoverá la apropiación de la tecnología y el uso directo de los dispositivos con los que se han dotado estos establecimientos.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 3559
Fecha de publicación 13/02/2017
Última modificación 13/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura