Se inician acciones para sancionar a responsables de niños quemados con pólvora

Se inician acciones para sancionar a responsables de niños quemados con pólvora


Los inspectores de Policía iniciaron la identificación de las personas responsables de los 18 menores que resultaron quemados con pólvora y aquellos que la vendieron, según lo anunció la secretaria de Seguridad y Justicia, Laura Lugo.

La funcionaria precisó que durante todo el mes de diciembre e incluido el 1 de enero del 2017 se presentaron 45 casos en Cali. “Vamos a iniciar las sanciones. Este es un proceso policivo que se inicia contra los padres que ya están identificados. Las sanciones se impondrán tal como lo dice el decreto que se expidió con dicha restricción para la manipulación y venta de pólvora en diciembre”, afirmó Lugo Marín.

Recordó que las sanciones van de 2 a 5 salarios mínimos legales vigentes para los padres de los niños quemados y de 2 a 20 salarios mínimos legales para los que vendieron o manipularon pólvora.

“De los casos presentados, 28 correspondieron a adultos y 18 a menores de edad. La mayoría presentó lesiones leves y hay dos niños que están hospitalizados, una menor está siendo valorada por quemaduras en un ojo”, afirmó.

“En este indicador tan doloroso para la sociedad, también hubo una reducción porque en el 2016 hubo 45 casos frente 57 casos del año 2015, para 12 casos menos. Esto no nos llena de satisfacción, antes por el contrario es un llamado a la ciudadanía para que entienda que no se debe manipular pólvora”, recalcó.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1374
Fecha de publicación 02/01/2017
Última modificación 02/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura