Seguimos trabajando en el Proyecto de Institución educativa Pichinde, Luz Elena Azcárate

Seguimos trabajando en el Proyecto de Institución educativa Pichinde, Luz Elena Azcárate

Con la firma de la promesa de compra venta del predio denominado San Judas, donde se realizará la construcción de la sede de primaria de la institución educativa Rural Pichindé, inicia la promesa de construcción de la infraestructura educativa que favorecerá a los estudiantes de esta zona rural de Cali.

Con 12.000 metros cuadrados de área, contigua a la sede Sergio Cantillo, es el espacio que se acondicionará para el desarrollo del proyecto educativo de la sede que atenderá a los menores de primaria.

Esta obra será posible gracias a la gestión de la administración municipal en la adquisición del predio y a los aportes que entregará el gobierno alemán a través de la fundación ´Escuela para la Vida´, quienes estarán a cargo del proyecto de construcción, contextualización y articulación de la comunidad del sector. 

Luz Elena Azcárate, Secretaria de Educación de la ciudad, afirmó que “firmamos la promesa de compra venta del inmueble y a casa madre, tenemos el proyecto de construcción con el que se tendrá la base de la escuela, talleres, salón múltiple y diferentes espacios para que los niños de esta zona tenga una mejor educación”.

De igual forma dijo: “estamos determinando responsabilidades, tenemos un proyecto de 900 millones de pesos donde el Municipio tendrá que poner una contra partida de 134 millones de pesos y hacernos cargo de todo el trámite de licencias. Una vez terminado este trámite estaremos en construcción durante 10 meses aproximadamente” Con la presentación del proyecto “Unidad de Producción Agrícola U.P.A” en la Institución Educativa Pichindé, ubicada en el corregimiento que corresponde al mismo nombre, se da inicio a la primera etapa de fortalecimiento de la infraestructura educativa de esta sede.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1425
Fecha de publicación 12/12/2016
Última modificación 12/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura