Primera institución inscrita en el programa de bachillerato internacional es de Cali

Primera institución inscrita en el programa de bachillerato internacional es de Cali

DISPLAYDOCUMENTO(20120)

Gracias al esfuerzo de la comunidad educativa de la Institución educativa Liceo Departamental y a la gestión adelantada ante la organización extranjera IB Bachillerato Internacional, este establecimiento da inicio como colegio solicitante de este programa.

Lo anterior pone a esta institución educativa como el primer colegio oficial en el país que se postula para la obtención de esta certificación internacional, con el objetivo de fortalecer los estándares de la calidad educativa de la región y el país, para garantizar a los niños, niñas y jóvenes mejores oportunidades. Es así como a partir de la fecha, los docentes del Liceo Departamental iniciarán las capacitaciones con esta organización internacional.

Luz Adriana Giraldo, rectora de la Institución Educativa Oficial Liceo Departamental, dijo: “para nosotros es muy importante, saber que los estudiantes de nuestras instituciones pueden también acceder a convenios internacionales y que estaremos en un mismo nivel que una institución privada y con altos estándares de calidad y así ofrecer el bachillerato internacional”.

Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali, felicitó  “a la rectora, pues este es el resultado de un esfuerzo de los últimos cuatro años y es el ejemplo para decir que desde la educación pública sí se puede estar dentro de los mejores estándares que requieren nuestros niños”.

Laura Amaranta Berón Salazar

 

 


Número de visitas a esta página 7029
Fecha de publicación 09/12/2016
Última modificación 09/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura