Plan de Asistencia Técnica y Agenda Coordinada de Asistencia Técnica


Plan de Asistencia Técnica - Versión 1: El Plan de Asistencia Técnica e asistencia técnica está encaminado a fortalecer la capacidad de las Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad, brindando acompañamiento y desarrollando diferentes mecanismos para la atención de las necesidades especificas en materia de planeación, administración, y desempeño, con el fin de mejorar la prestación del servicio educativo.

Plan de Asistencia Técnica 2017

Plan de Asistencia Técnica 2016

Informe de Asistencia Técnica

Plan de Asistencia Técnica 2015  

Plan de Asistencia Técnica 2014

 

QUE ES EL PLAN DE ASISTENCIA TÉCNICA.

El plan de asistencia técnica tiene una relación directa y es complementario con los planes de acción por áreas.

La asistencia técnica será programada de acuerdo a la identificación de  necesidades (oferta), oportuna y de calidad, respondiendo a las demandas de apoyo técnico solicitadas por las instituciones educativas. Para solicitar una asistencia técnica ante la Secretaría de Educación, las instituciones educativas deberán tener en cuenta el análisis de los resultados de sus indicadores de gestión, sus fortalezas, debilidades y las acciones tomadas para mitigar la debilidad.

La asistencia técnica será realizada en primera instancia por la Secretaría de Educación mediante un grupo de trabajo conformado por profesionales universitarios o especializados. Dependiendo de la capacidad de ejecución técnica con que cuenten las áreas de la Secretaría, se podrá contratar a empresas especializadas en los temas correspondientes.

La prestación de la asistencia técnica se dará por oferta o por demanda. La oferta estará basada en los servicios por eje de política y la planeación entre las áreas de la Secretaría; y la demanda, de acuerdo con el diagnostico de las necesidades de asistencia técnica presentadas las instituciones educativas, las cuales retroalimentan la oferta de la Secretaría de Educación.

La metodología utilizada para la asistencia técnica y que brindará la Secretaría de Educación (SE), contempla las etapas de: diagnóstico preliminar de los aspectos solicitados en la asistencia, planeación de compromisos y actividades, sensibilización (cuando se requiera), puesta en marcha, verificación de compromisos y actividades, seguimiento y evaluación de la asistencia técnica prestada

Para realizar la evaluación del comportamiento del servicio de asistencia técnica que presta la Secretaría, se hace necesario ejecutar la herramienta in situ que permita a su vez, actualizar el portafolio de servicios de la Secretaría de Educación.

 

Consulte la Agenda Coordinada de asistencia técnica por Vigencias

Vigencia 2017

Vigencia 2016

Vigencia 2015

Vigencia 2014

 

Informes de Apoyo Institucional


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Fecha de publicación 13/07/2015
Última modificación 21/03/2017

Versión 7.0.1

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